MultiSIM Movistar, qué es y como solicitarla

En los tiempos actuales, no es raro el disponer de más de un smartphone (tener nuestro teléfono principal y otro más pequeño y antiguo para salir a hacer deporte, trabajar, etc).
Así mismo la implantan de los smartwatches (relojes inteligentes) con prestaciones parecidas a las de un teléfono, esto es poder realizar y recibir llamadas) nos colocan en la necesidad de tener más de una tarjeta SIM y así evitar la molestia de tener que estar cambiando la tarjeta de dispositivo en dispositivo.
Para evitar todo esto, Movistar tiene un servicio de MultiSIM que vamos a ver en que consiste y como solicitarlo.

¿En qué consiste el servicio MultiSIM de Movistar?

El servicio MultiSIM consiste en la posibilidad de tener hasta un total de 4 tarjetas SIM con el mismo numero telefónico. Esto nos va a permitir realizar y recibir llamadas desde cualquier dispositivo donde este instalada una de estas tarjetas.

Como comentábamos al comienzo, esto nos va a permitir tener dos o más móviles con una misma linea, también vamos a poder usar el numero telefónico en un reloj inteligente (Smartwatch) o compartir nuestros datos de internet con una tablet o con un modem USB.

MultiSIM Movistar, qué es y como solicitarla 1

Curiosidades y características de MultiSIM de Movistar

Seguro que ahora te estas preguntado que es lo que ocurre cuando recibo una llamada y tengo dos o más teléfonos con la misma tarjeta.

Pues al recibir una llamada, todos los dispositivos que estén usando el mismo numero van a sonar a la vez, y nosotros vamos a poder contestar a la llamada en cualquiera de ellos.
En el caso en el que rechacemos una llamada en alguno de los teléfonos, tienes que tener en cuenta que la llamada continuara sonando en el resto de dispositivos y se podrá aceptar en cualquiera de ellos.

En el caso de recibir un mensaje SMS, pues va a ocurrir lo mismo. Todos los dispositivos que estén usando esa linea van a recibir el SMS y se va a poder leer y contestar desde cualquiera de ellos.

MultiSIM de Movistar y Whatsapp en varios dispositivos

En el caso de usar el sistema de mensajería Whatsapp, nos encontramos ante una limitación impuesta por la propia empresa Whatsapp, y es que solo se permite el uso de su programa en un numero de teléfono y un único dispositivo a la vez.

Por lo tanto de manera oficial no existe la posibilidad de usar la misma cuenta de Whatsapp en varios dispositivos usando el servicio multisim.

Es más, la empresa nos advierte que si intercambiamos la cuenta y la tarjeta entre diferentes dispositivos, es muy posible que se nos bloquee y ya no podamos usar la cuenta de Whatsapp.

¿Cómo podemos contratar el servicio MultiSIM en Movistar?

Como ya sabemos, para la contratación de servicios en Movistar, podemos optar por tres vías:

  • La contratación online desde su pagina web oficial.
  • En persona, acudiendo a una tienda física de Movistar.
  • Vía telefónica llamando al numero 1004 o 900 101 010 de forma gratuita.

El precio de este servicio es de 8€ al mes con el IVA incluido que se nos añadirá a nuestra factura mensual, si bien en algunas tarifas la operadora lo puede estar ofertando de forma gratuita.