¿Cúal es el avión más grande del mundo?

Imagino que no debo ser la única persona que en algún momento de su vida le ha entrado curiosidad por saber cual debe ser el avión mas grande que se ha fabricado en el mundo.
Pues me he puesto a buscar un poco por toda internet y quiero compartir contigo lo que he descubierto acerca de los aviones y sus tamaños.

El avión más grande del mundo es el Antonov 225.

Mriya es el apodo en Ucraniano por el que es también conocido este impresionante avión, quiere decir Sueño.
Esta bestia de más de 84 metros de longitud y nada menos que 88 metros de envergadura, pesa la friolera de 175 toneladas (hablamos siempre sin cargamento y con los depósitos de combustible vacíos).
Es el considerado por todos como el avión más grande del mundo.

Diseñada en los años ochenta, esta aeronave Rusa hizo su primer vuelo en diciembre de 1988 y batió 106 récords mundiales. Solo se fabricó un único avión Antonov 225.


Comparación de tamaños entre avionesEn un primer momento, el AN-225 fue ideado para el transporte de los transbordadores espaciales soviéticos. Pero el ocaso de la Unión Soviética dio al traste con el programa de transbordadores espaciales. Tras una parada en el año 1994, este gigantesco avión comenzó a usarse de nuevo para enviar ayuda a lugares que han sufrido desastres naturales como el tsunami que asolo Japón o el terrible terremoto de Haiti.
El increíble poder de transporte de esta aeronave que lo sitúa como el avión de carga mas grande del mundo, ayudó al transporte de voluminosas y pesadas maquinarias a estos necesitados lugares, así como todo tipo de ayuda humanitaria.

Pero el uso de esta aeronave de gigantescas proporciones no resulta nada rentable en termino económicos y solo es usado cuando la carga a transportar tiene un tamaño demasiado grande para ser enviada usando el modelo An-124. Es curiosos pero resulta más económico usar dos aparatos Russian An-124 que nuestro gran amigo Mriya.

Algunas curiosidades sobre aviones de gran tamaño:

Sabías que en el año 1947 un multimillonario estadounidense llamado Howard Hughes (que aporto numerosos avances a la industria aeronáutica) fabricó el avión Spruce Goose que superaba en envergadura al Antonov 225 con 98 metros.

 

Documental en vídeo sobre el avión Antonov 225.