Cómo pagar una factura a Orange

Si eres cliente de Orange no te pierdas este articulo donde vamos a ver las consultas típicas que suele hacer un cliente. De esta manera vas a tener mucho mas fácil saber que ocurre al devolver un recibo, si se puede hacer un pago aplazado, que pasa si no pagas una factura de Orange, donde esta el área de clientes, etc.

¿Cómo puedo pagar una factura de Orange?

Si tenemos una factura pendiente de pago y deseamos pagarla, la primera distinción que hace Orange es si se trata de una factura de Fijo o una factura de móvil.

Si lo que queremos es pagar la factura de fijo.

Puedes hacerlo usando una tarjeta de crédito o débito desde el área de clientes orange, en la siguiente url:

https://areaclientes.orange.es/

También tienes la opción de pagar la factura mediante transferencia bancaria en alguna de las cuentas que Orange tiene en el Banco Santander y que te indican en su web.

Es imprescindible que indiques en la referencia de la transferencia, tu NIF y el numero de teléfono al que se refiere la factura a pagar.

Puedes pagar por teléfono. Para ello debes contactar con el 1478 o con el 900906904 y les deberás facilitar los datos de tu tarjeta de crédito o débito donde se te cargara el importe de la factura.

Los horarios de atención al publico en esos teléfonos son de Lunes a Viernes de 8:00 a 22:00.

como pagar una factura de Orange

Si queremos pagar la factura del móvil.

La opción mas rápida y sencilla es hacer el pago online con tarjeta de crédito o débito.
Puedes hacerlo desde el mismo movil, desde un PC o desde un tablet. Para ellos tienes que visitar la siguiente url:

https://pagos.orange.es/web/app/digicob-flow?execution=e1s1

Tambien al igual que en el pago de fijo, puedes realizarlo desde el área de clientes de Orange:

https://areaclientes.orange.es/

 

¿Que pasa si no pagas una factura de Orange?

Si en un periodo de 30 días no se paga la factura, Orange pasa a suspender temporalmente la prestación de servicio, tal y como se explica en el apartado 18.1.2 de sus condiciones generales de servicio. Solo se podrían recibir llamadas y exclusivamente podríamos hacer llamadas a emergencias, y se nos cortara Internet.
El impago tiene un coste, por un lado el de gestión de cobros atrasados que eses de 21,78 euros para particulares y de 24,20 euros para autónomos, además debemos sumar el que tiene el tipo interés del dinero. Una vez hemos pagado la factura, Orange tiene entre 24 y 72 horas para restablecer el servicio.

Más información sobre el tema