Trucos y técnicas para dormir bien.

Dormir bien, descubre nuevas técnicas y trucos. Todos en algún momento de nuestra vida nos encontramos con dificultades para dormir bien, nos cuesta conciliar el sueño, no dormimos muchas horas seguidas, nos despertamos continuamente.
Esto por desgracia es algo más común de lo que creemos, y las preguntas nos asaltan… ¿Que me impedir dormir? ¿Porque no puedo dormir bien? ¿Como dormir rápido?.

Vamos a ver diferentes técnicas y trucos que nos pueden venir muy bien para dormir si los incorporamos a nuestra rutina diaria, todo es cuestión de adquirir sencillos hábitos.

Vamos a empezar por las cosas que no deberíamos hacer.

1.- No tomar excitantes y azucares después de la tarde.

Si nos cuesta dormir, la primera recomendación es que eliminemos de nuestra dieta todos esos alimentos y bebidas excitantes, como puede ser el café y el te, y también los azucares. Puedes probar a no consumir nada de esto pasada la tarde.

2.- El deporte, no lo practiques horas antes de dormir.

Imagino que no soy el único que pensaba que cansarte haciendo deporte, sería beneficioso para conciliar el sueño más rápidamente.
Pues lamento decirte que justo viene a pasar lo contrario, si nuestro cuerpo esta muy cansado nos podemos tener más dificultar para dormir (hablamos siempre de deporte fuerte, si es ejercicio suave no debería ser un problema).

3.- No utilizar teléfonos, tablets y similares antes de dormir.

Los estudios recientes demuestran que el utilizar estos aparatos “excitan” nuestro cerebro y por tanto es más complicado entrar en un estado de relajación y reposo si minutos antes hemos estado chateando, jugando, etc.

Por si esto fuera poco, también la luz de las pantallas de teléfonos y tablets es perjudicial para la relajación. Toma nota.

Sobre lo de tener una TV en el dormitorio, muchos son los que recomiendan no tenerla y mucho menos dormirse viendo la tele. Ya lo se, para otros muchos es mano de santo eso de ver la tele y dormirse, pero para los que tenemos dificultades para dormir no.

trucos para dormir

Y ahora vamos a ver las cosas que podemos hacer para dormir bien.

1.- Tener una buena rutina del sueño.

Si algo se cansan de decirnos cuando tenemos un bebe, es la importancia de que estos tengan una buena rutina del sueño. Pues si funciona para los niños también debe funcionar para los adultos.
Intenta acostarte siempre a la misma hora, si acostumbramos a nuestro cuerpo a un horario ya tenemos mucho ganada.
Para saber a que hora deberíamos acostarnos, podemos ver a que hora nos levantamos cada día y restarle 8 horas (que vendría a ser lo recomendable). En fin de semana creo que es imposible cumplir estas rutinas, pero si lo hacemos durante los días laborables, lo deberíamos notar.

Es fundamental dormir las horas necesarias, de no ser así nos despertaremos cansados e incluso sufriremos esos molestos dolores de cabeza (porque se produce el dolor de cabeza)

2.- Evitar los ruidos.

Cuando cuesta conciliar el sueño o lo tienes muy ligero, cualquier ruido puede evitar que duermas. Seguro que no he sido el único en quitar las pilas a ese reloj de pared que se escucha perfectamente en el silencio de la noche. Si evitar el ruido no esta en nuestra mano (vecinos ruidosos, ruidos en la calle, etc) podemos recurrir a tapones para los oídos.

3,. Usar ropa cómoda.

Creo que esto es algo fundamental, el usar pijamas suaves, el abrigarnos correctamente para no tener frió en invierno y el usar cosas frescas para no sufrir el calor del verano, puede ser la diferencia entre un buen y un mal descanso a la hora de dormir.

 

Y ahora vamos a ver algunos trucos para dormir bien.

  • Infusiones relajantes de Valeriana o de Tila, ayudan a relajar tu cuerpo y calman la ansiedad.
  • Un baño con agua caliente puedes ser mano de santo para relajarse. La ducha puede ser un digno sustituto.
  • Beber un vaso de leche templada es uno de los remedios de toda la vida. Por probar.

 

No te olvides de leer nuestro articulo sobre Cómo dormir rápido, donde vas a encontrar algunos trucos y técnicas que te van a permitir dormir con más rapidez y facilidad.