Q12 Trivia preguntas y opiniones.

¿Qué es Q12 Trivia?
Es un juego de trivial para jugar con el móvil y se juega en directo. Tiene premios en metálico que son abonados por medio de Paypal.
Jugar es totalmente gratis y las partidas son diarias a las 22:00h (horario de España).

Básicamente y explicado con rapidez, Q12 Trivia es eso que te he puesto. El juego es la versión Española de otro llamado HQ Trivia, que lo han sacado los creadores de la difunta Vine (la red social de vídeos cortos).

La diferencia de Q12 Trivia con otros juegos de trivial que pueblan Google Play Store y la App Store, es que jugamos una sola hora al día y el juego es en directo. Un presentador encargardo de dirigir el concurso y miles de usuarios dispuestos a competir. Para lograr el premio debes superar todas las rondas y si son varios los ganadores pues se reparte el premio entre todos.

Los premios pueden llegar hasta los 1.000 euros, que no esta nada mal pero que esta lejos de los premios que reparte su principal competidor (hasta 250.000 dólares).
El juego se compone de 12 rondas (preguntas) y la app te da tres opciones de respuesta entre las que deberás elegir. Eso si, al fallar una pregunta quedas eliminado.

Descargar Q12 Trivia

¿Cuanto se gana en Q12 Trivia?
De lunes a sábado el premio es de 250 euros, pero los domingos hay premio especial de 1.000 euros. Si un día no hay acertantes, el premio se acumula en un bote.

Trucos para Q12 Trivia
Si estas pensando en usar internet para encontrar rapidamente las respuestas, olvidate totalmente a no ser que tengas acceso a los ordenadores de la NASA y al Bigdata de Google.
Solo cuentas con 10 segundos para responder cada pregunta y tienes un momento concreto para contestar.

Q12 Trivia no funciona
El primer problema que te puedes encontrar al tratar de instalar el juego, es que para poder usarlo en dispositivos Android estos deben tener la versión del sistema 6.0 o superior, es por eso que si tienes terminales por debajo de esas versiones no te va a dejar instalar el juego.
Por otro lado se han reportado varios problemas durante las pruebas que se hicieron antes del lanzamiento definitivo de Q12 Trivia, es por eso que vas a poder ver comentarios de los usuarios reportando todos estos problemas. Se supone que muchos de ellos ya están corregidos a día de hoy, y el resto se irán parcheando en sucesivas actualizaciones.

Creo que la idea es muy buena, eso de poder de ganar unos euros le mete emoción al juego, y que puedas ir viendo cuantos jugadores van quedando mola mucho.
Imagino que si la cosa funciona ampliaran los horarios del concurso, pero también es verdad que haciéndolo cada día a las 22:00h le da un toque de programa de televisión muy chulo.

Aquí te dejo los enlaces directos a las dos stores para que puedas descargar el juego y probarlo.

Descargar Q12 Trivia de la App Store
Descargar Q12 Trivia de Google Play