Pagar la factura de Endesa

Llega el temido día de pago, las facturas se amontonan y te das cuenta que tienes que pagar la factura de Endesa. Vamos a ver de forma fácil y rápida como puedes hacerlo.

¿Cómo pagar la factura de Endesa?

Las facturas de Endesa se pagan o bien por domiciliario bancaria, o haciendo el ingreso del importe del factura en alguna de las entidades colaboradoras con la empresa.

Las facturas de Endesa tienen un plazo de 20 días para ser abonadas (esto es ideal por si te pillan varios gastos a la vez y prefieres retrasar un poco el pago de la luz o el gas). Si se te ha pasado pagar una de las facturas, te ha pillado sin dinero en la cuenta o has cambiado de banco y no has actualizado los datos en Endesa, la manera mas rápida y fácil de abonar esa factura es el pago online de la misma.

Si estas registrado en la web el funcionamiento es muy sencillo, pero también puedes realizar el pago de la factura sin estar registrado (eso si, ten a mano el numero de contrato ya que lo vas a necesitar).

También nos recuerdan que el pago de facturas atrasadas no llevan ningún tipo de penalización o intereses (pero nunca esta de más que te informes bien)

¿Cómo puede saber si tengo facturas pendientes con Endesa?

Lo puedes sabe entrando a la web de Endesa y consultando tu área privada (debes estar registrado), debes tener en cuenta que muchos pagos domiciliados tardan varios días en validarse y que se puedan ver como pagados.

Teléfono gratuito

Los números de teléfono para contactar con Endesa dependen de la comercializadora que tengas. También puedes ponerte en contacto con el defensor del cliente.

Mira una de tus facturas y si pone Endesa Energía, el teléfono gratuito de contacto es

800 76 09 09

Si en la factura figura Endesa Energía XXI, entonces debes llamar al

800 76 03 33

Aviso de corte de luz

Te pueden cortar la luz si estas acogido a precios voluntarios para el pequeño consumidor (PVPC) o tarifas de último recurso (TUR) si ya han pasado al menos 2 meses desde que te hubieran notificado fehacientemente el pago de las facturas, y este no se hubiera realizado.

A tener en cuenta:

La empresa debe hacer requerimiento fehaciente de pago, usando cualquier medio que permita tener constancia de la recepción de la notificación (por parte de la persona interesada o su representante).

– Si no te encuentras en el domicilio y tampoco vas al servicio de correos a recoger la carta que le ha sido enviadaNO se podría afirmar que la empresa tenga constancia de la recepción por la persona interesada. Por tanto, no se podría llevar a cabo la suspensión de suministro.

– Si rechazas la notificación, SI se daría por efectuado el trámite y el requerimiento.

Si necesitas saber el numero de contrato con Endesa o cual es el sufijo de tu factura, no te pierdas este vídeo de la compañía donde se detalla como entender perfectamente una factura.