Cómo dormir rápido, trucos y técnicas para dormirse rápidamente.

En esta ocasión no vamos a hablar de técnicas para dormir bien, que para eso ya hicimos un articulo que lo toca casi todo. Esta vez vamos a ver que trucos y técnicas podemos usar para dormir rápido y no estar tumbados en la cama mirando al techo y desesperándonos.

En primer lugar vamos a repasar algunas cosas básicas (normas) que no esta de mas saber y que nos pueden ayudar mucho a la hora de conciliar el sueño con rapidez.

  1. Elimina la luz. Parece una cosa obvia, pero muchas veces no lo cumplimos y de esta manera mandamos la señal a nuestro cuerpo de que ha llegado la hora de dormir.
  2. La temperatura. Debemos intentar mantener el cuerpo fresco mucho más que pasar calor.
  3. No mires al reloj. Esto es una cosa desesperante, eso de ver los minutos pasar y no dormirse, esconde el reloj.

Como dormir rapido

Como en casi todo, en esto de cómo dormir rápido, también han salido varios expertos con revolucionarios trucos que te pueden ayudar.

Andrew Weil desde la Universidad de Hardvard, afirma que tiene una técnica que en 60 segundos estamos dormidos.

Tenemos que coger aire durante cuatro segundos, luego aguantar la respiración durante siete segundos. Y finalmente ir soltando el aire durante ocho segundos.

Andrew dice que si repetimos estos ejercicios tres veces antes de dormir, nuestro cuerpo se prepara para el sueño y logramos dormir mas rápidamente.

La psicología inversa.

Por su parte en la Universidad de Glasgow probaron un curioso experimento que consistía básicamente en pedir a los pacientes que no se durmieran, debían permanecer con tumbados con los ojos abiertos pero despiertos.
El resultado te lo puedes imaginar, tardaron mucho menos tiempo en dormirse en comparación con los pacientes a los que si se les había pedido que se durmieran.

Piensa en tu lugar favorito.

Tan sencillo como imaginarte mentalmente que estas en tu lugar preferido, visualizarte haciendo eso que tanto te gusta esta comprobado por la Universidad de Oxford, que es mucho más efectivo que el clásico de contar ovejitas.

Escuchar música relajante ayuda a dormir más rápido.

Seleccionar una música relajante o los sonidos de la naturaleza, esta comprobado que logra bajas los niveles de estrés de nuestro cuerpo y nos nos ayuda a conciliar más rápidamente el sueño.

Aquí te dejo un vídeo con mas de ocho horas de música especialmente seleccionada para relajarnos.

Te recuerdo que tienes a tu disposición otro articulo que publicamos con Trucos y Técnicas para dormir. En el vas a poder encontrar información complementaria muy interesante.